Después de dos días de negociaciones, el Gobierno ha trasladado una propuesta definitiva a las organizaciones sindicales. Esta nueva propuesta incluye un bloque salarial y otro de mejora de condiciones laborales que hemos ido reivindicando las últimas décadas.
El Acuerdo incluiría los años 2022, 2023 y 2024, tal y como hemos reivindicado, y representa un incremento acumulado del 9’8 % desglosada de la siguiente manera:
- El 2022 se cerraría con un incremento salarial del 3’5% añadiendo, al 2% recogido en los PGE 2022, un 1’5 %, que se pagará con una sola paga compensatoria antes de fin de año.
- En el 2023 sería del 2’5% con una cláusula salarial del 0’5% si el incremento retributivo del 2022 y el 2023 hubiera quedado por debajo del IPC armonizado de esos dos años, más un 0’5% adicional en el caso de alcanzar un determinado incremento del PIB nominal.
- En el 2024 sería del 2%, añadiendo un 0,5% más si el incremento retributivo de los tres años fuese inferior al IPC acumulado.
El resto de materias de mejora de las condiciones laborales que se incluyen en la propuesta, afectan al conjunto de AAPP y un bloque específicamente a la AGE. En cualquier caso, estas propuestas serían de aplicación inmediata, pero sin cerrar la negociación del resto de materias que venimos demandando desde CCOO históricamente.
CCOO llevará a sus órganos de dirección la propuesta del Gobierno para tomar nuestra decisión de firmar o no el acuerdo planteado. Leer+