CCOO estaremos vigilantes para que los compromisos adquiridos se cumplan en los plazos establecidos
Después de 80 días de huelga y movilizaciones desde el 3 de marzo, la perseverancia y unidad del colectivo de Inspección de Pesca Marítima han dado sus frutos: CCOO ha conseguido un acuerdo histórico. Los principales puntos del acuerdo son:
- Creación de la Escala de Inspectores de Pesca Marítima del Estado.
- Mejoras retributivas, incluyendo compensaciones por horarios especiales. Entre las medidas, hay que destacar una nueva productividad por objetivos y una productividad ordinaria de entre 220 y 270 euros mensuales.
- Recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010.
- Compromiso de estudiar coeficientes reductores, permitiendo la jubilación anticipada.
- Nueva Instrucción de Horarios Especiales.
- Modificación de la RPT del MPT y MAPA, facilitando mejoras en los complementos específicos y nuevas oportunidades de promoción profesional.
- La productividad de los meses de abril y mayo (PAI) se repartirá de forma proporcional entre toda la plantilla, también entre quienes han secundado la huelga.
Desde CCOO, queremos reconocer la determinación y unidad de las inspectoras e inspectoras de pesca, cuya firmeza ha sido clave para lograr este acuerdo. Durante 80 días de huelga, han demostrado que la movilización y la defensa de los derechos laborales son herramientas esenciales para alcanzar condiciones de trabajo dignas. Este acuerdo no solo representa una mejora en las condiciones laborales, sino que también evidencia la importancia de la lucha sindical como motor de cambio. Gracias a su perseverancia y el compromiso, se ha conseguido que la Administración reconozca y corrija una situación de injusticia laboral. Leer+