En breve se darán instrucciones para solicitar el trabajo a distancia en la modalidad 3x2 ordinaria
Una vez han sido aprobados por Función Pública, y tras haberse expuesto en ambas mesas delegadas - sin el apoyo de CCOO por no plantearse la negociación de un Plan para toda la AGE -, ambos subsecretarios han aprobado sendos Planes de Trabajo a distancia (teletrabajo-energía) en MITECO y MAPA, en el marco del Plan unilateral de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado para la AGE.
Ambos planes contemplan el trabajo voluntario a distancia, o teletrabajo, de tres días a la semana para los puestos susceptibles de prestar el servicio en esta modalidad, sujetos a las necesidades del servicio y autorización previa, así como otras medidas. En breve ambos departamentos darán instrucciones de cuando se puede solicitar acogerse a esta modalidad de trabajo a distancia.
CCOO hemos reclamado que el acuerdo de abril de 2021 de la MGNAGE establecía que los costes serían asumidos por la Administración, pero ésta está a la espera de la publicación del real decreto que regule el teletrabajo "per se", así que de momento -salvo para aquellas y aquellos que tengan portátil del ministerio- los gastos corren a cargo del trabajador para esta modalidad.