Una vez más, volvemos a darnos de bruces con la realidad del cambio climático, y los episodios extremos desde el punto de vista meteorológico que acarrean, cada vez con más frecuencia. Las nuevas inundaciones en el sureste peninsular, como en Lorca, vuelve a devolvernos un escenario en el que las que la gestión de las infraestructuras hidráulicas, lo que ocurre en los cauces y las predicciones hidrológicas y meteorológicas cobran una importancia vital y estratégica.
CCOO llevamos denunciando desde hace años la precaria situación que se da en la AEMET en cuanto a la falta de personal. En AEMET sería necesario aumentar la plantilla, sólo de observadoras y observadores meteorológicos, en 300 personas para prestar un servicio de calidad sin tener que basarse en el puro voluntarismo de las empleadas y empleados públicos.
CCOO estudiaremos medidas para conseguir -en unidad de acción con el resto de sindicatos- que de una vez se dote a la AEMET de una plantilla ajustada a las necesidades actuales de personal técnico, profesional y administrativo, que por fuerza tiene que ser empleadas y empleados públicos, que son los que garantizamos un conocimiento en profundidad del trabajo muy especializado. Nos jugamos vidas y bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.