En el encuentro, CCOO le hemos transmitido a los representantes políticos sus prioridades en lo que se refiere a las empleadas y empleados públicos
Después de asistir ayer al pleno del Congreso el Área Pública de CCOO ha mantenido una reunión con el grupo parlamentario del PSOE, junto con UGT y CSIF, donde le ha transmitido las prioridades del sindicato para los servicios públicos y para la negociación de un III Acuerdo de mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.
CCOO, primer sindicato de las administraciones públicas, consideramos urgente la reactivación de la negociación colectiva y las mesas de trabajo para llegar a un III Acuerdo que revierta la pérdida de derechos y mejore las condiciones laborales, especialmente en los siguientes aspectos:
- Seguir avanzando en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis, ahora mismo se habría recuperado solo un 4% del 15% perdido de media.
- Eliminación de cualquier limitación en la tasa de reposición, que ahora mismo es uno de los principales escollos para rebajar, de forma efectiva y duradera, la temporalidad por debajo del 8%. La recuperación del empleo perdido, por los recortes durante el período de crisis, y la reversión de las consecuencias del bloqueo de las Ofertas de Empleo Público deben ser objetivos prioritarios.
- Abordar los necesarios cambios normativos, así como el desarrollo del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), respecto a la movilidad, las cualificaciones y clasificación profesional, la culminación de la disposición transitoria tercera, la carrera profesional y el derecho a la promoción, entre otros, así como establecer la causalización en la contratación y las medidas disuasorias que eviten el fraude o abuso en la temporalidad.
- Extender la jornada de 35 horas, con las adaptaciones oportunas en los diferentes sectores para hacerla realmente efectiva, desvinculándola de los objetivos de déficit.
- Incremento sustancial de haberes reguladores de clases pasivas de los grupos del A2 al E, para evitar que se siga deteriorando la calidad de las pensiones. Leer+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.