Parece finalizar la negociación de la convocatoria y la Administración se compromete a convocar 800 puestos
- La prioridad para CCOO es que se ponga en marcha definitivamente y no renunciamos a continuar mejorando las bases en el futuro.
- Dotar de periodicidad anual. Encontramos disposición por parte de la Administración, aunque supeditan al resultado del proceso que estamos poniendo en marcha.
- Evitar la pérdida de empleo. Finalmente, logramos un compromiso firme en este sentido.
- Determinar el volumen de puestos y los criterios. Conseguimos que se aborden las tipologías de las plazas a incluir -comisiones de servicio, adscripciones provisionales y vacantes de necesaria cobertura-, y la distribución entre ellas. La Administración estaría dispuesta a convocar un máximo de 800 puestos. Insistimos en la necesidad de adaptar las vacantes a los niveles de complemento de destino y específico mínimos comprometidos en el Acuerdo para la distribución de los fondos adicionales, pero Función Pública no está dispuesta a desarrollar lo relativo a esta medida más allá de la cicatera interpretación de la CECIR.
- Concretar el calendario para cada fase. La Administración se compromete a impulsar el proceso una vez que nos dotemos de las bases para el concurso unitario, y reiteran su intención de convocar y resolver a lo largo de 2020.
CCOO entendemos que es importante que el concurso unitario arranque. No podemos permitir que sigan pasando años -la primera piedra de este proceso viene de 2015- y continuemos perdiendo posibilidades para la movilidad de las empleadas públicas y los empleados públicos. Siendo esta nuestra prioridad, CCOO no vamos a renunciar a seguir mejorando las bases en las sucesivas convocatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.