Propuesta de CCOO de esquema de incorporación en la desescalada en el MITERD |
El lunes 25 de mayo Madrid pasará a Fase 1 por lo que CCOO entendemos que es urgente tener un plan específico sobre la desescalada en los servicios centrales del MITERD
Después de la reunión del pasado lunes del comité de seguridad y salud de Madrid y entendiendo que es necesario tener cuanto antes una plan de desescalada en el MITERD en Madrid, CCOO propusimos ayer a la Administración un esquema de incorporación para las Fases 1, 2 y 3 con el margen que deja la resolución de Función Pública del 4 de mayo y del Subsecretario el 9 y el 20 de mayo.
A CCOO nos sigue preocupando el problema de llegar en Madrid al centro del trabajo en el transporte público. El servicio de prevención del ministerio nos ha confirmado que el servicio de medicina del trabajo contratado no tendrá en cuenta el acceso en transporte público al considerar el riesgo de contagio por COVID19 para los colectivos vulnerables, y el propio servicio entiende que su labor en la evaluación sólo finalizaría en este sentido en recomendar, si procede, evitar el uso del transporte público.
CCOO hemos insistido en la necesidad de un Plan de Movilidad, pero en ausencia del mismo creemos que el departamento debe respetar las medidas establecidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y una de ellas es que las personas de los colectivos vulnerables no usen el transporte público.
En nuestra propuesta hemos tenido en cuenta que en las fases de transición se incorporará el personal imprescindible de los servicios esenciales y la prioridad del trabajo a distancia para el personal con cargas familiares, con discapacidad, que use el transporte público y que sea colectivo de riesgo. Así mismo que los colectivos vulnerables no pueden incorporarse hasta la fase 2 y que la atención al público sólo puede hacerse a partir de esa fase. Leer+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.