jueves, 25 de junio de 2020

Reunido el grupo de mesa delegada en MITERD para ver nuevas medidas COVID19




La Administración ha presentado su propuesta de adaptación al ministerio, sus organismos y meteorología, de la resolución de Función Pública del 17 de junio, que CCOO no firmamos

El subdirector de personal ha presentado ante el grupo de trabajo de prevención dependiente de la mesa delegada de la MGNAGE en el MITERD, la propuesta que hace el ministerio para adaptar al departamento, sus organismos y meteorología, la resolución aprobada el pasado 17 de junio, que se ha publicado sin acuerdo con CCOO como ya os hemos informado, y que recoge las medidas para el periodo de nueva normalidad para el desarrollo de la actividad en la AGE.

El borrador de resolución traslada en líneas generales lo que ya recoge la resolución de Función Pública, con pocas novedades, pero recogiendo los dos tipos de jornadas, presencial y no presencial, de manera que la primera es la modalidad ordinaria. Para puestos susceptibles de "teletrabajo" se podrá compaginar con la realización de un 20% de la jornada semanal en la modalidad no presencial. Para los colectivos vulnerables y con cargas familiares, se eleva hasta un máximo del 80% a criterio de la unidad. Para el resto del personal, dependerá de las posibilidades de adaptación del trabajo. Todo supeditado a las necesidades del servicio y la decisión unilateral de la Administración.

El borrador plantea que la incorporación, en estos términos, al trabajo presencial se realice para la totalidad de la plantilla del 15 de septiembre al 1 de octubre, y hasta entonces, se plantea una incorporación gradual, pero sin establecer un ritmo concreto, y se mantiene la posibilidad de flexibilidad de la jornada. En cuanto al "teletrabajo" no se plantea ninguna novedad, de manera que no se establece ninguna regulación concreta y los gastos del mismo -ordenador, internet, teléfono- siguen corriendo a cargo del personal, que deberá en todo caso solicitar acogerse a la modalidad de trabajo a distancia.

CCOO hemos vuelto a plantear las cuestiones que ya expusimos ante la resolución de Función Pública: Todas las medidas adolecen de una unilateralidad clara, que deja en manos de la Administración todos los criterios de la modalidad de trabajo, en cuanto al qué, cómo y cuando, y que sigue planteando el teletrabajo sin regulación y cargando los costes a la empleada y empleado público.

En cuanto a las medidas preventivas para evitar el contagio por la COVID19, vienen a ser las ya establecidas en la resolución del 9 de mayo del Subsecretario, de manera que se debe garantizar la distancia de seguridad, y la limpieza de los puestos de trabajo, y el uso de mascarillas en espacios comunes, pero se sigue sin recoger algunas cuestiones como la limpieza profesional de vehículos, o controles de temperatura en la entrada de los distintos servicios centrales, como hemos solicitado CCOO. Leer+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.