martes, 14 de julio de 2020

288 trabajadoras y trabajadores murieron por accidente laboral en lo que va de año en nuestro país




Las 288 muertes en el trabajo hasta mayo muestran el fracaso de las políticas preventivas

Durante los 5 primeros meses de 2020 las muertes en el trabajo han aumentando un 15,2%, a pesar de la paralización de la actividad económica en la mitad de ese periodo y de que los accidentes mortales por COVID-19 en los sectores sanitario y sociosanitario sólo se reconocen a partir del 28 de mayo. Para el secretario de Salud laboral de CCOO, Pedro J. Linares, este hecho “es la demostración palpable del fracaso de las políticas preventivas en España”.

El avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo enero-mayo de 2020, recientemente publicado en la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, muestra una reducción del 29,7% del conjunto de accidentes con baja, evolución que se ajusta a la paralización de las actividades económicas en España producto de la pandemia de COVID-19. Esta reducción es generalizada en todas las secciones de actividad, tanto en términos absolutos como en índices de incidencia que muestran la siniestralidad relativa.

“Que en un contexto de paralización de la actividad productiva del país no se frene el nivel de siniestralidad mortal que estamos padeciendo es la demostración palpable del fracaso de las políticas preventivas en España” ha señalado Pedro J. Linares, secretario de Salud Laboral de CCOO. Leer+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.