La entrega de vestuario al personal laboral y la vigilancia del dominio público está retrasándose, incluso años, en organismos y servicios
CCOO hemos solicitado por escrito una reunión de la comisión de vestuario dependiente de la mesa delegada de la MGNAGE en el MITERD, que lleva sin reunirse desde hace dos años, tras la división del extinto MAPAMA en Agricultura y Transición Ecológica.
Los problemas en la entrega del vestuario lleva coleando desde los retrasos en la aprobación de los PGE de 2017, de manera que antes de la división de los dos ministerios, la comisión de vestuario estuvo trabajando en actualizar el acuerdo de vestuario en vigor, que es de 1999, pero los trabajos quedaron paralizados con la reestructuración ministerial.
A ello se une que, precisamente por la división y los problemas en la reestructuración, caducó en 2018 el Acuerdo Marco para dotar de vestuario a la vigilancia del dominio público del MITERD y sus organismos -acordado con los sindicatos en 2015 y que unificaba tanto a personal laboral como a funcionario-.
Desde entonces, sobre todo en las confederaciones hidrográficas, pero también en algunas demarcaciones de costas, se han estado dando problemas de retrasos, muchas veces ligados a problemas de gestión en la contratación del suministro del vestuario. El último ha sido en la CH del Tajo, donde, con carácter de urgencia, se llegó a un acuerdo hace unos meses en su comisión de vestuario para sacar un contrato menor para entregar todo lo atrasado, que se quedó desierto. Ahora la confederación va a intentar sacar un contrato negociado.
Ante todo esto CCOO creemos que es necesario que la comisión de vestuario se reúna a principio de septiembre para abordar una solución general al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.