El MITERD anuncia que no es inminente el abono de atrasos y actualización del salario en aplicación del encuadramiento parcial aprobado por la CECIR el pasado 25 de marzo
Ayer 7 de abril, se reunía la Subcomisión Paritaria del MITERD para tratar monográficamente la privatización por parte de la CH del Guadiana, de la gestión del Canal del Lobón a la comunidad de regantes, y su afección al personal laboral que trabaja en el mismo.
CCOO hemos manifestado -una vez más- nuestro más absoluto rechazo a la decisión de encomendar a los regantes la gestión del agua, que debe ser competencia exclusiva del sector público y hemos exigido que esta grave decisión no perjudique ni vulnere los derechos de las y los empleados públicos del MITERD adscritos al Guadiana.
CCOO no compartimos, por haberse demostrado ya muchas veces que no es cierto, que estas encomiendas supongan un ahorro de costes. Pero, además, es que este no es el debate. La Constitución en el artículo 103 deja claro que sólo la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales, y la gestión del agua es uno de ellos. Logicamente en este caso el Guadiana no puede argumentar la falta de personal, porque va a sustituir a casi medio centenar de empleados públicos por personal sin formación específica y de parte, como es la comunidad de regantes.
La Administración ha presentado por separado, la situación del personal fijo, y de la del personal fijo discontínuo -23 compañeros que aún quedan en esta situación- del Canal, de manera que plantea aplicar el artículo 50 del IV CUAGE para el primer colectivo y el artículo 26 -Planes de Ordenación de Recursos Humanos- para el segundo. CCOO no entendemos esta diferencia, ya que el PORH debería aplicarse en ambos casos y hemos exigido que las vacantes que se oferten para estos trabajadores sean o se encuentren en las instalaciones hidráulicas más cercanas de su actual puesto de trabajo.
Por último CCOO hemos solicitado información a Personal, sobre la aplicación de las tablas salariales del IV CUAGE -atrasos y actualización de la nómina- tras la aprobación por la CECIR el pasado 25 de marzo del encuadramiento parcial. La Administración manifiesta que no es previsible la inmediatez de las actualizaciones de nóminas, porque entiende que aún faltan varios trámites a seguir, incluida la convocatoria, aún sin fecha, de una Subcomisión para tratar el tema, y además porque el encuadramiento parcial se ha hecho con la situación de la RPTL a fecha 1 de enero de 2019. Leer+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.