miércoles, 10 de junio de 2026

CCOO nos concentramos por unos salarios dignos en la AGE para todo el personal, funcionario, laboral y estatutario


CCOO reclamamos un incremento salarial a todos los niveles que parta de un suelo de 1.500 euros netos como salario mínimo en la AGE

Ayer, el Sector del Estado de CCOO -SAE FSC-CCOO- empezamos con la campaña de movilizaciones, con una concentración frente al Ministerio de Hacienda en Madrid, para exigir una salto cuantitativo en los salarios de las empleadas y empleados públicos de la AGE -funcionarixs, laborales y estatutarixs- que vaya más allá de la subida del 11,4% pactado para el periodo 2025-2028. Actualmente del entorno del 30% de las plantillas -sumando personal laboral, funcionario y estatutario- cobramos por debajo de los 1.500 euros netos al mes.

CCOO iniciamos así una campaña, -en la que participamos las delegadas y delegados de CCOO en el MITECO, MAPA, sus OOAA y AEMET-, que iremos desarrollando a lo largo de los próximos meses para reivindicar más empleo público y mejores condiciones laborales, para prestar un servicio público de calidad al conjunto de la ciudadanía. CCOO entendemos que es en el marco de esta legislatura cuando tiene que hacerse efectivo ese salto de calidad en la AGE. Leer+

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.